VeaClub es un programa de beneficios exclusivo y gratuito para los clientes de plazaVea a nivel nacional, que busca premiarlos por sus compras:
a) Por su inscripción gratuita al Programa VeaClub, mediante el ingreso de sus datos e información requerida, se hará acreedor a un grupo de beneficios exclusivos para los clientes de plazaVea, los mismos que serán publicados de manera oportuna en los canales de comunicación o promoción que plazaVea disponga para estos efectos, los mismos que pueden ser como consecuencia de compras efectuadas por el miembro del Programa VeaClub o también simplemente por ser miembro del Programa VeaClub sin que sea necesario haber efectuado una compra específica.
b) Para poder ser acreedor de beneficios, el cliente deberá dictar o presentar (según sea el caso) su documento de identidad en caja cada vez que realice una compra; y para el uso de los beneficios, el cliente deberá presentar también su documento de identidad (DNI o carné de extranjería).
El Programa de VeaClub (en adelante, “EL CLUB”) es un programa de beneficios mediante el cual plazaVea (Compañía Food Retail S.A.C.; en adelante, “PLAZAVEA”) ha decidido premiar la preferencia de sus clientes en relación a las compras realizadas en sus establecimientos comerciales.
EL CLUB tiene como herramienta principal el documento de identidad (DNI o carné de extranjería) del usuario, cuyo uso identifica a sus afiliados como clientes de PLAZAVEA.
Los alcances de EL CLUB son regulados por el presente reglamento, así como por las disposiciones o procedimientos que en forma complementaria hayan sido o vayan a ser establecidos por PLAZAVEA.
EL CLUB es válido en todos los establecimientos de plazaVea ubicados en el Perú.
EL CLUB es únicamente para personas naturales. Podrán afiliarse como titulares las personas mayores a 18 años con la presentación del documento nacional de identidad o carné de extranjería vigente a la fecha. No se permitirá la afiliación con pasaportes u otros documentos de identidad distintos a lo señalado.
EL CLUB está diseñado para personas naturales, en su calidad de consumidores finales, que realicen compras que no sean corporativas ni mayoristas. En ese sentido, EL CLUB se reserva el derecho de separar (en forma unilateral y sin necesidad de previo aviso) de los beneficios del programa, incluyendo los sorteos; a aquellas personas que incumplan con esta condición.
Para participar en EL CLUB se debe llenar una solicitud online o física, en la cual el cliente deberá proporcionar sus datos personales y aceptar los términos y condiciones de EL CLUB.
Los datos ingresados por el cliente en la solicitud física u online de afiliación a EL CLUB, como su actualización, son de exclusiva responsabilidad del cliente. El cliente deberá informar a PLAZAVEA oportunamente cualquier cambio de domicilio, teléfono o cualquier actualización y/o rectificación de sus datos personales ya suministrados mediante la plataforma online de afiliación. Actualmente, el canal habilitado para este fin es al correo servicioalcliente@spsa.pe. De no hacerlo, cualquier comunicación dirigida al domicilio establecido por el cliente se tendrá como bien efectuada.
Para poder ser beneficiario de EL CLUB, el cliente deberá identificarse brindando su documento de identidad (DNI o carné de extranjería) en caja, antes de cancelar su compra en cualquier tienda plazaVea ubicada a nivel nacional.
PLAZAVEA se reserva el derecho de modificar el presente reglamento cuando lo estime necesario, lo que pondrá en conocimiento de los afiliados por el medio de comunicación que considere conveniente.
PLAZAVEA puede dar por terminado EL CLUB en cualquier momento. Para este efecto, informará oportunamente al cliente la fecha de caducidad de EL CLUB por el medio que estime conveniente.
La terminación de la participación del cliente en EL CLUB terminará en forma inmediata, por petición expresa del cliente en cualquier momento y por escrito.
En caso de término de participación del cliente en EL CLUB o de término del mismo, todas las opciones acumuladas serán canceladas y, en tal sentido, no podrán ser utilizadas para otro programa de beneficios de PLAZAVEA o de otras empresas vinculadas al mismo.
El titular de la cuenta es la única persona autorizada para hacerse acreedora de los premios o beneficios ofrecidos en relación a EL CLUB, para lo cual deberá presentar su documento de identidad (DNI o carné de extranjería) al momento de reclamar el premio o beneficio ganado.
Cualquier información adicional respecto a la promoción puede ser solicitada directamente por el cliente en la Central de Servicio al Cliente: 625-8000.
Todos los clientes que hayan ganado un premio o beneficio autorizan a PLAZAVEA a usar en forma gratuita, indeterminada y a nivel mundial sus nombres, imágenes y/o fotografías en los medios de comunicación y en la forma que lo considere conveniente. PLAZAVEA podrá usar total o parcialmente la integridad de las fotografías u otros soportes que contengan la imagen del cliente.
Una vez utilizados los beneficios, los mismos no están sujetos a devolución o reintegro. En todos los casos y tipos de promociones que promueva VeaClub, los premios, modelos y marcas de los mismos pueden variar a discreción de plazaVea.
Publicado: 16 de julio de 2025En el marco de la Ley N° 29733 (Ley de Protección de Datos Personales) y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 016-2024-JUS (“Reglamento”), te comunicamos lo siguiente:
El titular del banco de datos personales donde se almacenarán tus datos personales es Compañía Food Retail S.A.C, (En adelante CFR), con RUC Nº 20608300393 y domicilio en Calle Morelli N° 181, San Borja, Lima. Dicho banco de datos se encuentra debidamente inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo la denominación “Marketing y Prospección Comercial” con el código de registro RNPDP-PJP N° 30080.
Se recolectarán los siguientes datos personales de los usuarios que se afilien a VeaClub: nombres, apellidos, correo electrónico, documento de identidad (DNI/CE), teléfono, fecha de nacimiento, domicilio, estado civil, si tiene hijos o no.
Tus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:
(a) Gestionar tu afiliación al programa de beneficios “VeaClub” así como ejecutar y desarrollar dicho programa; y, (b) Gestionar listas de clientes, realizar estudios de mercado y evaluaciones financieras, registrar y analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra, efectuar acciones de publicidad y prospección comercial, ofrecimiento de promociones comerciales, análisis estadísticos para la elaboración de estrategias comerciales, obtención información a través de fuentes públicas y privadas, comercio electrónico, remitir (vía medios físicos, electrónicos y/o telefónicas, tales como Courier, llamados, email, SMS y/o WhatsApp, in-app, redes sociales u otras plataformas digitales) publicidad, obsequios, información de ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios. (c) Se podrán tomar decisiones automatizadas cuyos resultados podrán tener un impacto en las acciones ofrecidas, tales como brindarte descuentos personalizados sobre la base de elaboración de su perfil de consumo, siempre garantizando el cumplimiento de las normativas aplicables y la protección de sus derechos.(d) Adicionalmente, también se podrá tomar y publicar fotografías de los ganadores de sorteos, concursos y/o campañas promocionales, incluyendo datos personales como el nombre completo y/o número de documento de identidad y/o carnet de extranjería, con el fin de evidenciar la entrega del premio y dar mayor veracidad y transparencia a dichas campañas. Estas imágenes y datos serán publicados únicamente por la página web oficial del programa Veaclub. (e) Enviar recordatorios sobre procesos de compra no culminados, como productos dejados en el carrito de compras de la plataforma online.
Entre los datos que te pedimos en numeral 2, algunos son de carácter obligatorio; en caso decidas no proporcionarlos, no será posible gestionar tu afiliación al programa de beneficios “VeaClub” ni realizar los demás tratamientos en el numeral 3. Al ingresar tus datos, declaras y certificas que ellos corresponden a ti y que son verdaderos, exactos, auténticos, completos, y correctos; y que eres mayor de edad.
Asimismo, te comunicamos que la autorización que nos brindas nos faculta para tratar (únicamente para las finalidades antes indicadas) no sólo los datos que nos has proporcionado directamente, sino también aquellos que pudieran encontrarse en fuentes accesibles para el público y/o que hayamos obtenidos de terceros; incluidos datos sensibles, de ser el caso.
Los datos personales proporcionados se conservarán de manera indeterminada, mientras no solicites la revocación de tu consentimiento. CFR tiene implementadas las medidas técnicas, organizativas y legales que garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos personales.
Para las finalidades señaladas en el punto 3, CFR podrá valerse de encargados de tratamiento que se identifican en el enlace algunos de los cuales se encuentran situados fuera del Perú, por lo que se producirá una transferencia internacional (flujo transfronterizo) de datos personales. Estos encargados se encuentran obligados a brindar el servicio de acuerdo con nuestras directrices de protección de datos y/o con la normativa peruana aplicable. Asimismo, queremos asegurarle que hemos implementado los procedimientos necesarios para garantizar que los encargados del tratamiento de los Datos personales, ubicados fuera de Perú, también cumplan con las normas de protección de datos personales peruanas y la legislación aplicable en el país donde se realiza el tratamiento. Además, nos comprometemos a informar oportunamente a la Autoridad de Protección de Datos Personales aquellos flujos transfronterizos conforme lo exige nuestra normativa vigente.
Como titular de tus datos personales, tienes el derecho de acceder a tus datos en posesión de CFR, conocer las características de su tratamiento, a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerte a su tratamiento para fines específicos. Asimismo, podrás en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de tus datos personales. Para tal efecto, podrás dirigir tu solicitud de ejercicio de los derechos en los términos que establece el Reglamento de la Ley N°29733 a http://www.veaclub.com.pe/arco o en nuestra sede administrativa con Dirección en Calle Morelli 181, San Borja, Lima, Perú, o en cualquiera de nuestros locales de plazaVea a nivel nacional. Cabe indicar que el ejercicio de algunos de esos derechos (como por ejemplo el de revocación de la autorización) traerá como consecuencia dejar sin efecto tu afiliación al programa de beneficios “VeaClub”. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf .
CFR ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de tus datos personales proporcionados a fin de evitar su alteración, pérdida, acceso o procesamiento no autorizado por parte de terceros que puedan afectar la información de carácter personal.
CFR puede revelar tus datos personales cuando estos sean requeridos en virtud de disposiciones legales y/o por autoridades judiciales, administrativas u otras, en el debido ejercicio de sus funciones, a efectos de colaborar con las investigaciones o procedimientos llevados a cabo por dichas autoridades gubernamentales.
CFR se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento según su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo o jurisprudencial que así lo amerite.
Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en las condiciones de tratamiento entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en la Página Web.
Publicado: 16 de julio de 2025Usted autoriza a COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C. para que transfiera sus datos a las empresas que se identifican en el enlace , a efectos de que estas realicen para sí mismas el tratamiento de sus datos para gestionar listas de clientes, realizar estudios de mercado y evaluaciones financieras, registrar y analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra, efectuar acciones de publicidad y prospección comercial, ofrecimiento de promociones comerciales, fines estadísticos o históricos, remitir (vía medio físico, electrónico y/o telefónico) publicidad, obsequios, información de ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios.
Cabe indicar que algunas de dichas empresas cuentan con servidores informáticos situados fuera del Perú, por lo que se producirá una transferencia internacional de datos.